Esta actividad consistía en que entre todas, hicimos grupos de tres, en las que se mezclaban las tres estrategias; el cuentacuentos, la narración con libro, y la lectura.
Nos dió tiempo a pasar dos rondas; en la primera ronda, la lectura trataba de un cuento que se llamaba "El príncipe malvado", de Perrault, y la narración con libro trataba de un cuento que se llamaba: "La princesa de los largos cabellos", yo me encargaba de el cuentacuentos, que trataba de la historia de: "El león y el ratón", que para que podáis disfrutar de la historia tan bonita que es, os he puesto un video abajo.
En esta ronda me lo pasé muy bien con las diversas historias, la verdad que me gustó mucho tanto cómo eran los cuentos, como de la forma en que me lo transmitieron mis compañeras, las críticas que me hicieron ellas fueron positivas, y la única que fue más constructiva, trataba de que tenía un tono de voz muy monótono, lo que en la siguiente ronda, intenté mejorar.
En la segunda ronda, yo seguía con mi historia para interpretarla como cuentacuentos, y me encontré con otra narración con libro, con el cuento de: "El muñeco de nieve", de Raymond Briggs, y la lectura de: "El mago Girop" de Gianni Rodari, ambas historias me gustaron mucho, porque fueron muy originales. En primer lugar, la narración con libro, era una historia preciosa, con un libro de imágenes espectacular, con dibujos muy bonitos y muy claros, y mi compañera también lo hizo bastante interesante, sin perdernos en ningún momento.
En segundo lugar, la lectura, me pareció muy original ya que tenía tres finales a elegir, cosa que te sorprende y te hace disfrutar más de la historia.
Por último y en conclusión, fue una experiencia muy buena, y muy útil para tener en cuenta los fallos a la hora de expresar nuestras formas de transmisión, aunque nunca hay que olvidar que no es lo mismo expresárselo a los niños y niñas, que a adultos.
Espero que os guste, y que disfrutéis de la historia.
ADAPTACIÓN: "Todo tipo de plumas"
Hace 13 años
0 comentarios:
Publicar un comentario